Sobre mí

Mi nombre es Virginia Ruiz y soy psicóloga. Tras acabar la carrera en 2007, me especialicé en la Intervención en las Dificultades del aprendizaje.

He trabajado con niños desde los 2 hasta los 14 años, tanto a nivel educativo como social. Estuve 3 años en la ONG Idalia, llevando un proyecto socioeducativo dirigido a niños de 6 a 12 años, con riesgo de exclusión social. En la actualidad, pertenezco a la Junta Directiva como Secretaria.

Estuve un año en la Asociación Logro que trabaja con niños del Espectro Autista. Utilizan la terapia ABA, en la que me formé gracias a ellos, muy efectiva para TEA. Se trata de modificar su conducta para adaptarla lo más posible a la sociedad y enseñarles habilidades que les van a procurar alto grado de independencia y una mayor calidad de vida.

Además, he hecho otras pequeñas colaboraciones como redactora de contenidos y asesora de la página web www.cuidadoinfantil.net, un portal de contenidos dirigido a padres sobre cuidados, ocio, alimentación y salud para niños de 0 a 4 años. Y trabajé como comercial de la Revista Padres y Nones, publicación gratuita también con contenidos sobre actividades, viajes, psicología y nuevas tecnologías para niños de 0 a 15 años.

Y para seguir formándome y aprendiendo, estuve de voluntaria en la Asociación Asperger de Valencia como apoyo en la realización de excursiones y actividades de ocio. También contaron conmigo en la Asociación de Profesiones de Terapias con Caballos como apoyo a los monitores en la enseñanza de actividades relacionadas con el caballo como alimentación y cuidados.

Desde Octubre de 2012, abrí mi propia consulta y me dedico a trabajar con niños que tengan dificultades del aprendizaje y con modificación de conducta, desplazándome a su domicilio.

 

Share