¿Qué necesidades educativas tienen los/as niños/as con TEA?

Los/as niños/as con TEA, tienen deficiencias a nivel social, comunicativo y de imaginación y juego social, en las que hay que trabajar para que puedan integrarse en la sociedad. Estos campos se deben trabajar en casa y también en el centro escolar. Pero para ello, hay que adaptar su currículum a sus necesidades educativas.

problemasteaAntes de trabajar los objetivos, debemos tener en cuenta la evolución del niño/a, tener como referente pautas de la evolución normal, estimular su adaptación a su contexto natural y ser funcionales. Una vez que hagamos esto, los objetivos tienen que ir encaminados a:

  • potenciar la autonomía y la independencia personal
  • desarrollar competencias de autocontrol
  • desarrollar habilidades de interacción social
  • desarrollar estrategias de comunicación funcionales
  • fomentar la comunicación educativa
  • desarrollar el área académico-funcional

El contenido a trabajar dentro de estos objetivos, deben ser adecuados a sus intereses para desarrollar una alta motivación, adecuados a nivel de desarrollo y sobre todo, que sean funcionales.

Teniendo en cuenta las áreas en las que se debe trabajar y el contenido funcional de las mismas, conseguiremos ir superando poco a poco las necesidades educativas que tienen los/as niños/as con TEA.

 

Más información: www.adaptacionescurriculares.com

Fotografía: www.bebesymas.com

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