Padres de niños/as con TEA: cómo puede apoyarnos la familia

Los padres de niños/as con TEA, muchas veces se plantean si deberían decirle a los demás, amigos y familia, el diagnóstico de su hijo/a. Se lo plantean por miedo a la reacción de rechazo del/la otro/a o vergüenza.

Pero, nuestro entorno se convierte en una fuente de apoyo muy importante para asumir el diagnóstico que les acaban de dar y que les cuesta aceptar.

Comunicarlo a nuestra familia y a las personas más cercanas, tiene una serie de aspectos positivos:

  • Las personas que os rodean podrán entender ese comportamiento poco común que tiene vuestro/a hijo/a no es porque no hayáis sabido educarle, sino que forma parte de su trastorno.
  • Explicándoles qué son los Trastornos del Espectro Autista, sabrán cómo actuar y habrá una consistencia en la educación del/la niño/a.
  • Además, el entorno se convertirá en un gran apoyo emocional cuando lo necesitéis.

¿Cómo debemos contárselo? Sobre todo, y antes de comunicarlo, debéis poneros en el lugar del otro. La mayoría de las veces, el entorno no conoce qué son los TEA y debemos darle una información completa sobre el tema, de manera que entiendan bien de qué se trata y cómo se va a trabajar con vuestro/a hijo/a para que evolucionen de la mejor manera.

 

Más información: “Un niño con Autismo en la familia”. Guía básica para las familias que han recibido un diagnóstico de Autismo para su hijo o hija.

Fotografía: www.escuelainfantilfortea.com

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>