Nuevos recursos tecnológicos para niños/as con Autismo

Para trabajar el Autismo existen muchos tipos de materiales en papel, juegos, terapias… Pero desde que llegaron las nuevas tecnologías a nuestro día a día, han aparecido una serie de recursos educativos que permiten trabajar distintas áreas con los/as niños/as con TEA.

autismo

  • Proyect@ Emociones: es una aplicación que permite trabajar las emociones, un tema muy complicado para los/as niños/as con TEA, ya que ellos mismos no saben reconocerlas.
  • Navegador ZAC: es un navegador diseñado para que lo usen los/as niños/as con Autismo y puedan manejarlo sin problemas.
  • iAutism: los smartphones, tablets, ordenadores, etc… pueden ser utilizados y manejados sin problemas por niños/as con dificultades. Aquí te enseñan cómo.
  • Academia de Especialistas: es un cortometraje realizado para que todo el mundo pueda entender a los niños/as con TEA. Cómo piensan, cómo actuan, cómo sienten, cómo ven el mundo que les rodea… todo eso y más, está explicado en “Academia de Especialistas”.
  • Mírame bien: es un portal donde se exponen las diferentes preguntas que nos hacemos con respecto al tema del Autismo. Aquí se encuentran las respuestas que muchas veces buscamos cuando nos encontramos con niños/as con TEA.

Con este tipo de recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, será más fácil tanto trabajar como entender a aquellos/as niños/as que se enfrentan al mundo cada día desde el Autismo.

 

Más información: www.blog.tiching.com

Fotografía: www.radio.dta.uc.edu.ve

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>