Los problemas de no escribir bien

Los problemas en la escritura nos lo encontramos de manera frecuente en escolares. La caligrafía bien hecha es aquella en la que queremos comunicar ideas, y éstas están en el papel de manera coherente, hay una construcción oracional, existe vocabulario variado, los párrafos y los textos tienen sentido, y muy importante, se respeta la ortografía.

Escribir sirve para comunicarnos con los demás y si lo que hemos escrito tiene una letra que no entendemos o nuestros párrafos no están ordenados, la comunicación no será posible. De ahí la importancia de saber escribir correctamente.

Según algunos estudios, el hombre escribe peor que las mujeres, tiene una letra más difícil de entender. Sin embargo, hay cierto conformismo ya que a fin de cuentas, lo que pone en el papel se entiende y no se hace un esfuerzo por corregir la mala caligrafía.

Pero, ¿Por qué se escribe mal? Pueden ser varias las razones: 1) No hay buena psicomotricidad fina, por lo que los movimientos que tenemos que hacer con la muñeca y los dedos, no están desarrollados del todo, 2) Porque no se pone todo el interés necesario en imitar el modelo que nos enseñan en el colegio o incluso, el modelo no era muy correcto y 3) Nuestra letra es el reflejo de nuestra personalidad y carácter., si somos nerviosos/as, la letra será más movida que si somos una persona tranquila. Además de estas razones, expertos opinan que hay una inmadurez en el aprendizaje de la escritura, malos hábitos posturales o falta de práctica.

La caligrafía es un tema importante dentro del lenguaje, pero no se cuida todo lo que se debería cuidar. Es una de nuestras maneras de comunicarnos y si el mensaje no está bien escrito o redactado, su principal función no se desarrollará.

 

Más información: www.monografias.com

Fotografía: www.deanlaura.blogspot.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>