Los/as adolescentes con TDAH

Los/as niños/as diagnosticados desde pequeños/as como TDAH, cuando llegan a la adolescencia, siguen manteniendo los síntomas. Otros, dejan de ser tan evidentes, aunque todavía estén. Sin embargo, no se comportan igual que de pequeños/as porque su trastorno ha derivado hacia otros puntos. No es lo mismo un/a niño/a con TDAH en clase de primaria, que cuando llega al instituto y se ha trabajado con él sus déficits.

adolescenciatdah

Los adolescentes con TDAH, en muchos casos, han fracasado en los estudios debido a su falta de atención. No quiere decir que con buen tratamiento, consigamos que tengan éxito escolar. Nos podemos encontrar con ambos casos, pero en muchas ocasiones, no consiguen tener un buen nivel educativo correspondiente a su edad, que les hace arrastrar los estudios.

Por ello, el TDAH podemos observarlo en que en lugar de seguir con los estudios, se dedican a trabajar, aunque no consiguen mantener su trabajo mucho tiempo ya que les aburre con facilidad y necesitan nuevos estímulos que les mantengan motivados con lo que hacen. Por esta razón, no suelen durar mucho tiempo en su puesto y van cambiando con asiduidad.

Con respecto a las relaciones personales, los adolescentes y posteriores adultos con TDAH, suelen tener varias parejas a lo largo de su vida. Ya que pierden la motivación, el interés por la otra persona, se aburren y necesitan cosas nuevas.

Además, los/as adolescentes con TDAH, son más vulnerables a los peligros. Debido a su impulsividad, en ocasiones, no son conscientes de los peligros que conllevan algunas cosas o actividades. Por ejemplo, las drogas. Es más probable que un/a adolescente con TDAH las pruebe que uno que no tenga. Lo mismo pasa con el alcohol.

Es muy importante que se les enseñe el “párate y piensa”. Una manera de reflexionar ante las conductas de riesgo que pueden llevar a cabo. Para llegar a conseguir que estos/as adolescentes piensen en lo que van a hacer, si está bien o mal, se les debe entrenar desde pequeños/as.

En general, no se debe generalizar cuando se habla de un trastorno, ya que cada caso es diferente. Sin embargo, en el TDAH nos encontramos con muchos casos similares. Por ello, es muy importante un buen tratamiento desde pequeños/as que les haga tener éxitos de adultos.

 

Más información: www.trastornohiperactividad.com

Fotografía: www.elpensardelosadolescentes.blogspot.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>