Ejercicios y fichas para mejorar la lectoescritura

En Internet existen una serie de recursos para mejorar la lectoescritura en los niños. Podemos encontrar fichas y ejercicios muy bien preparados para aplicarlos y que nos den un buen resultado en lo que buscamos mejorar.

  1. Fichas de lectoescritura de José Alberto Verdugo. Son una serie de fichas sobre el abecedario, con presentaciones de las letras, discriminación visual, discriminación auditiva, escritura, etc.
  2. Fichas de lectoescritura del CEIP de Ana de Austria- Cigales. Fichas que servirán de refuerzo para niños con dificultades del aprendizaje y para aquellos niños que no dominen el español y deban aprenderlo.
  3. Jugamos con las letras, de la web waece.org. Son unas fichas para la identificación, realización y discriminación de letras.
  4. Materiales para mejorar la velocidad lectora, de Maribel Martinez Camacho y Ginés Ciudad-Real, autores del blog Departamento Orientación.
  5. El Alfabeto/Abecedario, de la web PrimeraEscuela.com. Encontrarás una serie de actividades para mejorar la lectoescritura y la grafomotricidad.

Accediendo a estos recursos disponibles para todo el mundo, se podrá mejorar la lectoescritura en los más pequeños, para evitar o mejorar cualquier dificultad que puedan tener.

Fuente: www.cuadernointercultural.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>