Dificultades en los/as niños/as zurdos/as

Cuando nacemos, todos/as somos ambidiestros y con el tiempo, prevalece más la dominancia por la mano derecha o la izquierda. El mundo está hecho para gente diestra y por ello, los/as zurdos/as se encuentran con dificultades en varios aspectos: coches, ratón del ordenador, las cuerdas del reloj…

zurdosLas dificultades con las que se encuentran los/as niños/as zurdos/as, deben ser solventadas con la ayuda tanto de los padres en casa, como de los/as maestros/as en el colegio. Éstos/as deberían tener conocimiento de la zurdera de sus alumnos/as para ofrecerle alternativas cuando se encuentren con algún obstáculo.

No solamente se encuentran con dificultades como pueden ser los pupitres hechos para diestros, sino también material escolar que para los/as niños/as zurdos, pueden ser difíciles de usar. Por ello, en la actualidad, existen tiendas especializadas con materiales como sacapuntas, cuadernos o tijeras pensados para todos/as los/as que usen la mano izquierda.

A nivel social, es importante que los padres les apoyen y entiendan cuando sus hijos/as se encuentren en una situación social donde se sientan desplazados al verse diferentes o porque otros/as niños/as se burlan de él/ella por la zurdera. Es verdad que en diferentes situaciones, se encontrará con dificultades por utilizar la mano izquierda, pero es posible superarlas sin problemas, siempre y cuando, tanto sus padres como maestros/as estén a su lado.

 

Más información: www.guiainfantil.com

Fotografía: www.hogarutil.blogs.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>