¿Cómo son los/as niños/as antisociales?

Los/as niños/as antisociales pueden tener muchos tipos de características, pero hay algunas que no cambian de unos/as a otros/as y son fáciles de identificar. ¿Cómo son los/as niños/as con una conducta antisocial? Entre los rasgos de este tipo de niños/as están:

  • Desde pequeños/as infringen normas
  • Tienen comportamientos agresivos que llevan a conductas violentas
  • Son oposicionistas
  • Muestran constantemente ira y rabia
  • Tienen un bajo rendimiento escolar, ya sea porque no muestran interés o porque se produzca absentismo escolar
  • No tienen habilidades sociales y su comportamiento agresivo, les hace no tener amigos
  • Suelen pelearse y pegarse con otros/as niños/as
  • Tienen actitudes resentidas hacia los/as demás

antisocialConforme el/la niño/a van creciendo, este tipo de conductas se van acentuando, por lo que la intervención desde pequeños/as es fundamental para evitar su comportamiento antisocial de adolescentes. Ya que conforme van haciéndose mayores, será más difícil reconducirlos/as.

¿A qué se debe este tipo de comportamiento? Normalmente, los/as niños/as que desarrollan una conducta antisocial son niños/as que no han tenido apoyo emocional parte de sus padres, ya que pertenecen a familias donde el entorno es inestable y no hay afecto; pueden ser también niños/as con padres alcohólicos, drogadictos o con enfermedades mentales; se da esta conducta también en familias donde los padres han tenido escasas habilidades para educar a sus hijos/as de la manera correcta; y se da mucho este tipo de conductas en niños/as que han sido maltratados o han sufrido algún tipo de abuso.

Para evitar que estas situaciones lleguen a producirse y que los/as niños/as se conviertan en adolescentes antisociales, los padres tienen un papel fundamental. Desde que nacen, es muy importante ofrecerles un entorno adecuado, con unas normas que obedecer, estabilidad y sobre todo, mucho apoyo emocional.

 

Más información: www.pulevasalud.com

Fotografía: www.asexoria.net

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>