¿Afecta el tipo de alimentos que consumen a los/as niños/as con TDAH?

Para que los/as niños/as crezcan sanos, deben tener un dieta equilibrada desde pequeños/as. Además, es importante que tengan un horario de comidas y que los adultos lo respeten siempre que puedan. Esto no quiere decir, que los fines de semana o en vacaciones, podamos hacer que los/as niños/as comen cosas que normalmente tratamos de restringirlas a ciertas ocasiones.

tdahalimentosPero, ¿es cierto que el tipo de alimentos afecta a los/as niños/as con TDAH? A cualquier niño/a el comer mucha azúcar de cualquier forma, ya sea en caramelos, en bollería o en bebidas, por ejemplo, les da un subidón de adrenalina y con ello más energía. Por ello, a los/as niños/as con TDAH, sobre todo los hiperactivos, comer tanta azúcar les afecta mucho.

De esta manera, los padres y adultos de su alrededor, deben tener muy en cuenta qué tipos de alimentos les van a favorecer en su desarrollo y cuáles les perjudican.

Si en casa los padres tienen problemas para que los/as niños/as coman aquello que los adultos quieren pero no lo consiguen, la mejor manera de conseguirlo es haciéndolo también ellos. Si en casa se lleva una buena dieta equilibrada y todos los miembros la cumplen, será mucho más fácil que los/as niños/as estén dispuestos a dejar de lado los alimentos azucarados y consumir los más sanos.

De esta manera, el consumir alimentos que les afecten será mucho menor y como consecuencia, tendrán un mejor desarrollo. Y además, podremos controlar mejor la conducta de los/as niños/as con TDAH.

 

Más información: www.tdahytu.es

Fotografía: www.docsalud.com

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>