Actividades dirigidas a niños/as con TDAH

Hacer actividades con niños/as con TDAH en la mayoría de las ocasiones puede ser muy difícil, ya que no logran concentrarse, se aburren, se mueven mucho, no escuchan las normas… Sin embargo, hay una serie de actividades que les pueden ser muy útiles y divertidas.

Son actividades lúdicas que se pueden practicar en terapia grupal o en casa, cuyo objetivo es el autocontrol. Éstas son:

  • Jugar a palabras que empiezan por…
  • Mirarse en el espejo
  • Hacer puzzles
  • Buscar semejanzas y diferencias entre los dibujos
  • Juegos de construcciones
  • Laberintos
  • El juego del pollito inglés

tdahDe esta manera, los/as niños/as con TDAH trabajan ciertos aspectos en los que tienen dificultades, como son la concentración, búsqueda de la novedad constantemente, son actividades en las que se tienen que mantener sentados o incluso quietos, seguirán unas normas…

Para ello también los padres deben tener claro unas serie de reglas para que haya un buen funcionamiento de las actividades. Así las reglas deben ser: ser consecuentes, consistentes, explícitas y predecibles.

Con juegos y actividades de este tipo, los/as niños/as con TDAH pueden entrenar habilidades que les faltan de una manera lúdica y divertida.

 

Más información: “Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Guía para padres y educadores”. Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil Hospital Universitario Reina Sofía. Universidad de Córdoba

Fotografía: www.inffant.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>